miércoles, 15 de octubre de 2008

Entrenando Resistencia/Recorrido 15 oct 08

Hoy ví un día soleado y bonito, por lo tanto me dieron muchas ganas de salir a entrenar y así fue, empecé con lo acostumbrado, correr, cuadrupedia, por un momento me puse a pensar en lo que haría, así que empecé a idear recorridos de fuerza, desarrollé un circuito de cuadrupedia con monkeys y cat balance, casi todos los recorridos los completé 2 veces, con el objetivo de entrenar resistencia dentro de los recorridos.

Después dediqué a hacer pequeños recorridos punto A, punto B, con regreso, me pude dar cuenta, que muchas veces lo que se tiene planeado no sale como está predispuesto, en un recorrido traté de mentalizar speed(pasavallas), pero a la mera hora salió un kong(gato), traté de analizarlo con más detenimiento y me pude percatar, que me acomodaba un poco más el kong, aún así decidí seguir intentando el speed, para agarrarle la onda.

Continué con mis recorridos y me atoré en algunos, por ejemplo:

lazy/demi/brazo(poste)/brazo(árbol)/recepción/correr/palmspin

Me quedé analizando y repetí en unas cuantas ocasiones un salto de brazo de poste a árbol, ese salto lo vió Master la última vez que entrené con él en este parque, no me animé a hacerlo ya que no sentía la confianza necesaria, pero hoy creo que era un buen día para intentarlo ya que había hecho otros saltos de brazo a árboles y me dió confianza el hacerlo.

Estaba un poco engañoso, aunque se veía con facilidad ese salto, es un poco incómoda la posición que se tiene que tomar para ejecutar el salto de brazo, total...lo intenté un par de veces y salió, pero no era el resultado esperado...no me quedaba, metía de lado los pies para caer bien, me soltaba, etc. etc., continué intentándolo un par de veces hasta que logré lo esperado, le hallé la manera a ese árbol y caí como había pensado caer, el error lo encontré en la forma de agarrarme y la posición en la que me encontraba en el poste, lo intenté un par de veces más para quedar conforme con el resultado y lo logré!Otro move que también logre controlar un poco más fué una precisión a un tubo delgado, para mí no era la dificultad del salto si no la visión del salto y también, el equilibrio para quedarme, anteriormente ya lo había intentado, pero no me quedaba, me pasaba, me daba miedo a la mera hora..en fin, hoy lo volví a intentar y logré quedarme un poco más que la última vez, poco a poco le estoy agarrando el modo a esa precisión.Posteriormente, decidí meter flips al recorrido, por ejemplo:

precisión/precisión/recepción rodada/correr/precisión/precisión/frontflip

Primero, traté de hacer el recorrido a paso lento y ejecutando todos los movimientos que había pensado, hasta hay no hubo gran problema, cuando comencé el recorrido sentí que le daba mucho impulso al frontflip ya que me iba mucho de frente al caer con una recepción forzada (de hecho en una me fuí trastabillando hasta una jardinera kajskajskjaksja), pero al 3er recorrido empecé a medirlo un poco más y empecé a caer con una recepción casi inaudible y con chance de pararme correctamente para continuar mi recorrido.
Cerré mi entrenamiento, con unos ejercicios de estiramiento de Yoga que ví en el Youtube, jaksjaksjas, vaya que funciona!! me sentí completamente relajado, me fuí a mi casa satisfecho de un buen entrenamiento de fuerza y técnica.

El día de hoy ví un gran avance dentro de mis técnicas y también en fuerza, me cuesta un poco menos de trabajo realizar una plancha a 2 brazos!, jkajskajsa, no precisamente en un día se saca todo, pero se dá un gran paso, ya sea con un salto, un flip, solucionando un problema, ayudando a alguien, el Pk está presente en cada día de nuestras vidas.

ahora a entrenar!!!

Atte.Bardo Javier/Baron Samedi
"Aztecas Alpha Pk Team"
"Parkour de Tierras Aztecas"

No hay comentarios: